GONSA S.A.

Gonsa fue creada en el año 1961 por  Cesar González Samohod con una clara visión: “Brindar a nuestros clientes un servicio de excelencia, con óptima calidad, en forma eficiente y oportuna y sobre todo, con un alto nivel de servicio y responsabilidad”. Visión que se mantiene plenamente vigente.

El permanente espíritu innovador de su fundador fue reconocido en 1999, cuando César González Samohod, Presidente de Gonsa S.A., fue nombrado “Líder Gráfico de las Américas”,  por la Printing Association of Florida, el reconocimiento más importante y prestigioso de la industria gráfica a nivel latinoamericano, y que le fue otorgado por su aporte al gremio gráfico, liderazgo en las áreas de gestión, tecnología, negocios, calidad, así como sus contribuciones a la comunidad, y la sociedad en general.

Hoy la empresa es dirigida por sus hijos: Alvaro y Cecilia Gonzalez

En Gonsa encontrará un amplio rango de soluciones gráficas de alta calidad, entregadas a través de un servicio integral que abarca desde la pre-prensa digital hasta los servicios de terminación, troqueles, laminados, folias, cuños, entre otros, hasta la distribución de los trabajos a todo Chile.

Gonsa se adapta a todo tipo de proyectos ofreciendo siempre máximo rigor y cuidado para obtener resultados óptimos en cada uno de los trabajos.


Gonsa  cuenta con más de 75 colaboradores especialistas en sus respectivas áreas que le permiten ofrecer los servicios de impresión en turnos rotativos, con máquinas offset de cinco colores y maquinas digitales color y Blanco/negro con data variable.

Gonsa ha puesto su foco en diferenciarse mediante la entrega de un servicio personalizado, el cumplimiento de los plazos de entrega y en agregar valor a los procesos de terminación.

Cuenta desde el año 2014 con la certificación PEFC como un compromiso por preservar el medio ambiente, y actualmente estamos trabajando para lograr la certificación APL de producción limpia.

Nuestras últimas innovaciones han sido:

  • Reprocesamos  nuestros deshechos (planchas, papel, excesos de tinta)
  • Contamos con flujo de matricería digital XMF 6.3, lo que permite mayor rapidez y confiabilidad
  • Prensas con control densitométrico
  • Incorporación de nuevas tecnologías que reducen el consumo de alcohol en las prensas